martes, 4 de febrero de 2014

EL SMARTPHONE

Es el rey de la tecnología, tan moderno y obsoleto a la vez, fugaz como el paso del tiempo.
Las constantes  mejoras en el sistema operativo,  pantallas, conectividad, e incluso el propio hardware (entusiasmados con la vuelta de los infrarrojos) hacen que cualquier Smartphone deje el estatus de vanguardia por el de obsoleto en tan solo meses.
Es más, la evolución del Smartphone tiende a convertirse en un aparato distinto como las Google Glass o el Smartwatch, otorgando todo su potencial a una nueva manera de llevarlo, usarlo e incluso la manera de interactuar con nuestro dispositivo, pasando a las “ordenes” por voz como la forma más sencilla de comunicación.
La app española Sherpa de reconocimiento de voz, similar a Siri, representan un gran cambio a la hora de obtener cierta información. Yo le hablo a mi Smartphone, le digo como me siento, lo que necesito, lo que me apetece, lo que desconozco, …
-Tengo hambre.
-¿Te muestro los restaurantes más cercanos?
-¿Cuál es el tamaño de foto de portada de Facebook?
                -Te muestro infografía sobre los tamaños de fotos para Facebook.
-Quiero escuchar una canción de …..
                -Play automático.
-¿Necesito mañana el paraguas?
                Decídelo tú mismo, esta es la previsión para mañana.
-¿Qué color me sienta mejor?
-Mira lo que hemos encontrado en internet sobre cómo saber el color que más te favorece.

Llevar un asistente personal instalado en la patilla de las gafas, preparado y dispuesto a satisfacer mis necesidades no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario